Unir la cocina al salón en una reforma. Ventajas y Desventajas.

En pocos años, unir la cocina al salón se ha convertido en una de las principales demandas en nuestra empresa de reformas de granada. Cuando un cliente nos llama para realizar una reforma integral o una reforma parcial de cocina nos lo suelen solicitar. Y las dudas siempre suelen ser las mismas.

 

Reforma de cocina. Reforma integral. Reforma cocina. Reforma integral granada. Reforma de cocina en granada. Reforma de piso granada. Reforma de casa en granada. Empresa de reformas en granada. Empresa de reformas de granada. Empresa reformas granada.   Reforma de cocina. Reforma integral. Reforma cocina. Reforma integral granada. Reforma de cocina en granada. Reforma de piso granada. Reforma de casa en granada. Empresa de reformas en granada. Empresa de reformas de granada. Empresa reformas granada.     Reforma de cocina. Reforma integral. Reforma cocina. Reforma integral granada. Reforma de cocina en granada. Reforma de piso granada. Reforma de casa en granada. Empresa de reformas en granada. Empresa de reformas de granada. Empresa reformas granada.

Si estás pensando en realizar una reforma integral de una vivienda o una reforma parcial que incluya reformar cocina y estás no sabes si unir o no la cocina al salón. Te vamos a dar algunos consejos para ayudarte en la elección:

Las principales ventajas que se conseguirán al eliminar la tabiquería que separa ambos espacios es que conseguiremos más luz entre los espacios, además se ganará más amplitud aprovechando mejor los metros cuadrados de los espacios a unir.

Si la distribución lo permite,   lo ideal sería colocar una cocina con isla que separe los dos espacios, en la cual ganaremos espacios de almacenamiento, ya que al eliminar una o varias paredes en nuestra cocina no podremos colocar muebles altos en esa zona pero si muebles bajos formando una isla. Otro planteamiento a poder realizar según los espacios a reformar es colocar la mesa para comer separando las dos zonas.

Las desventajas que podemos tener:

Los humos y olores que se generan a la hora de cocinar son una de las cosas que pueden hacer que no realices este tipo de reforma; las campanas extractoras con una buena potencia y bien instaladas, junto con una buena ventilación natural por medio de ventanales o ventanas bien ubicadas, será la forma de disminuir estos humos y olores.

Otra desventaja que podemos tener son los ruidos de la lavadora, la cual si es posible sería buena opción intentar ubicarla en otra zona de la vivienda como el lavadero o el cuarto de planchado.

No menos importante, además de estos consejos hay que tener en cuenta aspectos técnicos tales como: Paso de instalaciones generales del edificio; si se va a reformar un piso, en la pared a derribar hay que estudiar si pasan bajantes o ventilaciones del edifico;  Además hay que estudiar si la pared a derribar es un tabique o un muro de carga y ver si es viable su derribo o no.

Y durante los trabajos de reforma de cocina se deberá de coordinar con los montadores del mobiliario de la cocina para que las llaves de paso, enchufes y tomas de agua necesarios para la nueva instalación queden en los sitios deseados, y así a la hora de montar el mobiliario todo encaje perfectamente.

Esperamos que estos pequeños consejos os hayan sido útiles.

Bajo nuestro punto de visto lo ideal es contactar con un buen equipo que pueda asesorarte, en Bejove Construcción y Reformas podemos ofrecerte este asesoramiento técnico, con la realización de un presupuesto personalizado junto con unos planos de su reforma e incluso si lo desea una infografía 3D, para que pueda hacerse una idea realista de su reforma integral o reforma parcial antes de empezar su obra de reforma.