Soluciones para eliminar humedades en su vivienda

Humedades en su vivienda o local. En BEJOVE Construcciones y Reformas te damos las mejores soluciones para eliminar humedades en su vivienda o local. 

Todos nos hemos encontrado  con alguna humedad en nuestro hogar en algún momento. Estas pueden aparecer por diferentes causas. Lo mas importante es saber identificar el tipo de humedad a la que nos enfrentamos. Y así buscar la mejor solución para eliminar la humedad. Hoy vamos a hablar de dos tipos, las de condensación y las de capilaridad. 

Humedad por Condensación.

Es la humedad que se produce en los cuartos húmedos de una vivienda por su uso normal, duchas, baños, cocina o cuarto de planchado. Si la humedad se estanca y se concentra en nuestra vivienda, puede dar lugar al fenómeno de condensación, el cual provocara la aparición de hongos o malos olores en las estancias afectadas.

Las principales causas de esta humedad son: Una ventilación insuficiente. Un aislamiento térmico insuficiente en los cerramientos de nuestra vivienda o en las ventanas de nuestra vivienda. Defectos en la construcción. Calefacción colocada en un lugar incorrecto de nuestra vivienda.

Los efectos que pueden producir en nuestra vivienda son varios, tales como aparición de moho, vaho en los cristales, malos olores, perdidas de calor en la vivienda. No menos importante, sobre la salud de los habitantes de la misma también puede acarrear efectos perniciosos tales como: Enfermedades como el asma, sinusitis, alergias de tipo respiratorio.

Desde BEJOVE Construcciones y Reformas las soluciones para eliminar humedades de este tipo son las siguientes:

_ Instalar ventanas que aporten un buen aislamiento térmico: vidrios bajos emisivos y unas carpinterías con un buen aislamiento que tengan una transmitancia inferior a 2, una buena opción es colocar ventanas de PVC. Además buscar una ventana que permita el control de un sistema de ventilación integrada en la perfilería de la misma que permitea abrir o cerrar el paso de aire del interior de la vivienda al exterior de la misma o al contrario, según la época del año en la que nos encontremos. 

_Ventilar: Ventilar cinco o diez minutos al día.  Hay que buscar ventilación por corriente cruzada, es un tipo de ventilación muy rápida y efectiva. En unos minutos el aire de su vivienda se renueva por completo y los paramentos de nuestra vivienda casi no se enfrían, asegurándonos de esta manera que la perdida energética sea mínima.

_Deshumificador: Instalar un deshumifiacor en los lugares más húmedos de nuestra vivienda,  los cuales mantengan una humedad ambiental adecuada en ellos puede ser también una solución eficaz contra este tipo de humedades. Este aparato hará que tengamos una humedad de entre un 40% y un 60%, conseguir este rango de cantidad sería el ideal.

Humedades por subidas capilares:

Este tipo de humedad suele aparecer en edificios antiguos y otros no tan antiguos donde no se preocuparon de aislar el inmueble del suelo.

Fuente: technosec

Son las humedades más complicadas de solucionar, ya que se originan en zonas de difícil acceso, pero no se preocupe hay soluciones. Tienen su procedencia en el subsuelo y suben por la tabiquería y cerramientos de la planta inferior del edificio. Se distinguen de otras humedades porque sólo se producen en zonas bajas y porque la mancha que aparece en la pared no acostumbra a ser más alta de 1,5 metros. Aunque en algún caso nos hemos encontrado con alturas superiores, por norma general suele ir a lo largo de todo el cerramiento o tabiquería de la vivienda. Deberíamos de comprobar si hay algún escape en alguna tubería en esa zona, por si ademas existe alguna fuga. En el exterior de la vivienda se producen desconchones en la pared, y el interior aparecerán moho, sales y olores desagradables.

 

Desde BEJOVE Construcciones y Reformas las soluciones para eliminar humedades de este tipo son las siguientes:

 

Fuente: higroconvectoresknapen.es

_Instalación de barreras físicas, como laminas impermeables, barreras químicas inyectando en el muro compuestos siliconados cada cierta distancia que hacen disminuir la porosidad del material, o sistemas de electro-osmosis que inducen una corriente capaz de repeler el agua hacia el suelo. Además de pinturas antihumedad, o creación de cámaras aire ventiladas al exterior por medio de tabiquería trasdosada a los cerramientos a tratar. Creación de ventilación en muros por medio de sifones atmosféricos. Estos últimos son orificios distribuidos a lo largo del muro en la parte baja del mismo, que permiten la aireación del mismo y el consiguiente secado del citado muro.

 

Si sufren de humedades en su vivienda o edificio y buscan soluciones fiables a largo plazo no duden en contactar con nosotros, en BEJOVE Construcciones y Reformas le daremos las mejores soluciones para eliminar humedades. Somos especialistas en tratar y reparar humedades,  no lo dude, déjelo en manos de profesionales, contacte con nosotros  y elimine las humedades de su inmueble para siempre. Podemos aportarle estas y muchas más soluciones. Conseguiremos espacios saludables y seguros para usted y su familia.