Consejos para reformar el baño

Sabemos que un baño es uno de los lugares más importantes de nuestra vivienda, y por eso hoy os queremos dar unos pequeños consejos para realizar una de reforma de baño, los cuales harán que su proyecto de reforma sea un éxito.

Distribución de nuestro baño:

La distribución de un baño en un proyecto de reforma es fundamental, tendremos que ver cómo vamos a organizar el espacio con el que se cuenta. Hacerse una idea de que necesitas, pensar en los espacios para almacenaje te ayudara a mejorar la distribución del mismo. Puedes realizar un pequeño croquis para que te ayude a visualizar mejor los espacios. Esto nos ayudara a tener una idea más clara y te será más fácil saber trasladárselo al profesional que se encargue de realizar el proyecto de reforma, antes de ponerte manos a la obra.

Esta distribución es la que marcara nuestro proyecto de reforma, a través de ella se preverá las modificaciones de superficies, división de espacios, teniendo en cuenta si hay que desplazar puertas o ventanas, redistribución de sanitarios.

¿Cambiar bañera por plato ducha?

Si lo que queremos es ahorrar espacio, sustituir la bañera por un plato de ducha es una buena opción. Ganaremos espacio y una mayor amplitud generando un campo visual más grande. Además del espacio podremos ahorrar hasta un 70% en agua en cada baño.

Otra opción es intentar colocar bañera y plato de ducha en el mismo baño, y así cuando necesites un baño relajante lo tendrás al alcance de tu mano y para el día a día tendremos la ducha.

Reforma de baño

 

Otros puntos que deberemos estudiar son los revestimientos y el juego de colores que vamos a realizar, que junto con un buen diseño de la iluminación, hará que nuestro baño luzca espectacular. Cuando hablamos de revestimientos siempre pensamos en azulejo, pero hay otros acabados para baños con los cuales podemos hacer que nuestro baño sea único como  terminaciones de piedra,  madera y otros estilos.

Es bueno que además de tener las ideas claras cuenten con profesionales que puedan asesorarle y puedan llevar a cabo sus ideas, aportando soluciones adaptadas a sus necesidades. En Construcciones y Reformas Bejove estamos especializados en realizar proyecto de reforma de baño en granada y provincia. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a llevar a la realidad sus ideas.

Si desea inspiración puede ver la entrada de nuestro blog Ideas de baños originales.