8 CLAVES PARA AHORRAR DINERO EN SU REFORMA
Estas pensando en realizar un proyecto de reformas su vivienda, si no quieres tener imprevistos hay que tener controlados distintos aspectos de la misma, evitando así sorpresas desagradables con imprevistos que no habías calculado, lo cual se transmitirá en ahorro de dinero, obteniendo así una reforma económica.
Planificarlo todo bien, esa es la clave. Nada como tener todo bien atado antes de lanzarse a la aventura de reformar una vivienda. Esto te ayudara a optimizar tu inversión, evitando así sobrecostes en tu proyecto. Cuando una obra se dispara en el precio es porque antes no se ha hecho un buen trabajo de planificación. Y que esto ocurra no nos gusta a nadie!!!
1. Un elemento muy importante que va definir en nuestra reforma es fijar el importe que podemos o queremos invertir y si es necesaria la búsqueda de financiación ajena para completar este importe. Nuestro proyecto de reforma se deberá de adaptar a este dato, ya que influirá mucho la cantidad que queramos destinar a la reforma de nuestra vivienda, y asi no llevarnos disgustos indeseables cuando estemos metidos en obra.
2. Ser conscientes de lo que necesitamos reformar. A todos no encanta idear previamente un Proyecto de Reforma Esta fase es la más divertida, en la cual tenemos que dejar que nuestra imaginación vuele, descubrir lo que más nos guste, buscar imágenes en revistas o en la web, de los espacios y diseños que más nos gusten. Compartir nuestras ideas con amigos y familiares. Pero después, habrá que pararse detenidamente y siempre ver conscientemente que es lo que de verdad necesitamos reformar. Debemos pensar detenidamente que necesidades vamos a tener en cuenta a la hora de reformar. Como usamos nuestra vivienda, que cosas nos gustaría que tuviese o que cosas no queremos que tenga. Lo mejor sería realizar una lista ordenando y priorizando espacios según el tamaño de su vivienda ¿Cuántas habitaciones necesitamos? ¿Tenemos suficientes espacios de almacenamiento? ¿Ducha o bañera? ¿Necesitamos más luz natural? ¿Qué tamaño de cocina necesitamos? ¿Cocina integrada o independiente?
3. Una vez sabemos que es lo que necesitamos reformar entonces pasamos a la siguiente fase, no menos importante, ver que partidas de obra se van a acometer en los trabajos que necesito realizar. Plantéate muy bien el punto dos y ve las necesidades que te impulsan a realizar tu reforma y valorar lo que de verdad hace falta reformar. Lo más importante es tener claro e invertir en partidas decisivas como las instalaciones, de nada nos serviría elegir un azulejo muy caro en la reforma de un baño o una cocina, si las instalaciones de agua o luz las dejamos como estén y después al tiempo aparece una fuga y tenemos que romper esos azulejos. Invertir en renovar nuestras instalaciones nos ayudara a ahorrar dinero en un futuro. Sin duda merece la pena gastar un poco más.
4. Terminaciones y acabados:
- Otro forma de poder ahorrar en nuestra reforma es colocando menos azulejos; suena raro, no!!! Cuando hablamos de ahorrar dinero para gastarlo en otras cosas más importantes de nuestra reforma, no estamos hablando tonterías!!! no hace falta alicatar por completo los cuartos húmedos, solo nos bastarían las zonas susceptibles de salpicaduras de agua y las partes que preveas que se van a ensuciar más, esto nos ahorrara varios metros de azulejo que puedes invertir en otra partida o en mejorar la calidad de los azulejos elegidos.
-
Ajusta la albañilería a los muebles, es importante pensar el mobiliario que vamos a disponer, seguramente ya dispongas de él o tienes pensado en adquirir alguno. Bueno, pues es preferible que con pequeños ajustes en la albañilería nos adaptemos a las medidas de los muebles antes que tener que encargar muebles a medida. Esto te ahorrara tiempo y dinero.
-
Optimiza la envolvente de tu vivienda; Plantéate seriamente mejorar la eficiencia térmica de la envolvente. Vamos, hay que ayudar a que tu vivienda no pierda el calor en invierno, ni que en verano pierda el fresquito. No olvides que un buen aislamiento es fundamental, es una inversión que a largo plazo que te hará ahorrar dinero.
5. Los Permisos y Licencias: Hay que tener muy claro los permisos y tasas que hay que abonar para ejecutar las obras. Es muy recomendable asesorarse si nuestra vivienda está en zona protegida, si los trabajos de reforma van a alterar elementos estructurales del edificio o fachadas y zonas comunes y contar con los permisos adecuados para ello. Si es necesaria la Licencia de obra mayor o sin con la Licencia de obra menor nos basta. Consultar también si es requerido dar aviso a la comunidad de vecinos.
BUSCAR ASESORAMIENTO
6. Aquí también puedes ahorrar dinero, te explico como: Es un buen momento de que nos pongamos en manos de un buen profesional o más bien diríamos, un buen Equipo de Trabajo. Hay empresas que ofertan un servicio integral para reformas y son un buen punto de partida porque te hará ahorrar dinero puesto que concentras todo el trabajo en uno. No sería igual que tuvieses que contratar los servicios de un Arquitecto Técnico o Arquitecto para la realización del proyecto y después por otro lado contratar a una empresa que lleve a cabo la ejecución de la obra, lo cual luego nos puede generar problemas entre las distintas partes, y usted, que es el promotor se encuentra en medio para solventarlos. Hay empresas, como la nuestra Construcciones y Reformas Bejove, que ya cuentan en su plantilla con un Técnico el cual realizara junto con ustedes todas las laborales de asesoramiento, proyección, incluyendo 3D de la vivienda para incluirlo en su proyecto de reforma, el dará forma a sus ideas, realizando una distribución y una ambientación de la misma, ajustándose a los importes y presupuesto del cual disponemos. Gestionará todos los trámites y licencias necesarios para ejecutar su reforma. En la ejecución de la obra él se encargara de llevarla junto con el equipo de trabajadores de la misma empresa que se necesitan para realizar las obras.
Que nos aseguramos así:
- Minimizamos las distintas partes actuantes en el proceso de la reforma, evitando así desentendidos entre las partes.
- Si algo sale mal o no es lo deseado usted no dudara a quien reclamar.
- El proyecto no tendrá que estudiarlo de nuevo la empresa de reformas puesto que ha nacido de la mano de ella.
- Usted se Ahorrara dinero y tiempo.
7. Exija Presupuestos detallados por partidas de obra, en los cuales podrán ver y desgranar los distintos precios que influyen en el coste final del proyecto. Esto le hará también ahorrar dinero en su proyecto de reforma y no llevarse sorpresas desagradables, puesto que durante la obra podrán surgir modificaciones o cambios que usted desee que se realicen, estos han de valorarse en el momento y deberán de ser valorados por la empresa y por usted. Si el presupuesto estaba desglosado por partidas de obra no tendrás ningún problema en comprobar que las ampliaciones o reducciones se han valorado justamente con lo acordado inicialmente.
8. Un buen profesional puede hacerle ahorrar dinero. A veces pensamos que comparar presupuestos es lo único importante para ahorrar en la reforma de una vivienda. No siempre es así, un profesional que tenga buenas ideas y sepa elegir los materiales en función de tu presupuesto sin menoscabar en calidades, puede ayudarte a conseguir la reforma soñada sin tener que renunciar a un buen asesoramiento técnico profesional el cual buscara el ahorro económico en su reforma y hará de ella una reforma barata, por ejemplo en la elección de parqué:
Es cierto que la madera gusta en los suelos de nuestras viviendas, hoy en día disponemos de una variedad de pavimentos que imitan a la madera como son los suelos laminados y hasta de los suelos vinílicos, llegando a ser difícil diferenciarlos a simple vista. Comprando un parqué laminado puede reducir a la mitad el presupuesto en comparación con un suelo de madera. En un piso de unos 75 m2 el ahorro aproximado podría llegar a los 650 euros.
Estas ideas y muchas más podemos ofrecerle desde Construcciones y Reformas Bejove expertos en realizar reformas integrales, si quiere ahorrar dinero en su reforma asegurando unas calidades optimas, póngase en contacto con nosotros a través de nuestra web, deje sus datos y nos pondremos en contacto con usted. O si lo prefiere escribanos un Whatsapp o un correo a la dirección que aparece en nuestra web.
¡¡SEREMOS UNA PAREJA FELIZ!